Portada Revolución Limo

Bienvenidos a la Revolución Limo, pioneros en mobiliario sostenible

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Revolución Limo, la firma pionera en mobiliario sostenible nace cuando perciben una falta de alternativas en el sector del interiorismo para crear opciones más sostenibles. Hoy, charlamos con su fundadora Marta Foncillas.

Un proyecto que es resultado del talento y compromiso de la Comunidad Limo, compuesta por diseñadores, interioristas, expertos en medio ambiente y amigos en general, que dan respuesta a preguntas hoy en día ineludibles: ¿Por qué seguir consumiendo nuevos recursos naturales si podemos reutilizar los ya existentes? 

La alternativa a los muebles tradicionales

Ya es posible a día de hoy cuidar del planeta mientras compramos nuestro mobiliario del hogar. 

Las piezas con las que fabrican los muebles no son sólo recicladas sino que son reciclables, ya que únicamente utilizan un tipo de plástico. Nos han contado, además, que en Revolución Limo no crean el material en sí mismo, sino que se centran en el diseño y la elaboración del mobiliario.

Colaboran con una empresa holandesa (The Good Plastic Company) que hacen paneles con plástico reciclado, no sólo bonitos sino con acabados aptos para mobiliario de diseño, resistente y perfecto.

Fuente: www.revolucionlimo.com

Cuidar el planeta reutilizando el plástico que ya existe

La contaminación por plástico es una de las mayores amenazas para la vida en el planeta.

Según datos de la asociación Plastics Europe, en 2019 la producción de plásticos en el mundo alcanzó los 368 millones de toneladas, nueve toneladas más que en el año anterior.

La finalidad de Revolución Limo  es cuidar más el planeta reutilizando todo el plástico que ya tenemos; de manera que podamos introducirlo dentro de la economía circular.

La economía circular es ese modelo de producción y consumo que implica compartir, arrendar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar los materiales y productos existentes durante el mayor tiempo posible.

Necesitamos a los plásticos dentro del sistema productivo. No fuera, contaminando el planeta. ¿Cómo? Evitando los objetos de plástico de un solo uso, ya que a menudo apenas los utilizamos pero permanecerán igualmente durante siglos en el entorno provocando un desastre medioambiental. 

“El tema del plástico es complejo, ya que pasa por producir el plástico que realmente sea necesario y habría que acabar con los plásticos de un solo uso. Y sobre todo, cuando se produzca plástico, hacer que se sitúe dentro de la economía circular”, asegura Marta Foncillas, fundadora de Revolución Limo.

Fuente: www.revolucionlimo.com

Cada vez hay más consciencia en España sobre el reciclaje del plástico

Hace poco compartimos la noticia sobre que España responde a las necesidades sostenibles superando el objetivo de reciclado de la UE para 2025, duplicando el reciclaje de plástico doméstico en la última década (podéis leerlo aquí).

Y es cierto que el mundo está despertando y los gobiernos se están viendo obligados a cambiar las normativas y hacer de la sostenibilidad una obligación.

Los ciudadanos están más concienciados sobre el uso y el consumo del plástico pero la triste realidad es que cada vez estamos fabricando más plástico en el mundo.

Marta confiesa que “no puedes levantarte un día y ser sostenible en todo, pero sí puedes ir cambiando poco a poco el chip y tú mismo empezar a cuestionarte tus acciones y descubrir opciones mucho más sostenibles para aplicarlas en tu día a día”.

“Conseguiremos un mundo más sostenible pero lo importante es difundir el proyecto y que se anime más gente a emprender y a buscar un huequito para hacer del mundo un lugar más sostenible”.

Marta Foncillas.

Súmate al movimiento y refuerza tu compromiso con el planeta

”Extiende tu compromiso también a la hora de escoger tu mobiliario. Ha llegado el momento de pasar a la acción”.

Una parte vital del cambio hacia un mundo más sostenible y ecológico viene de la concienciación y la actuación por parte de la ciudadanía.

Cada vez son más las personas que impulsan estas prácticas, lo que supone una ayuda no solo a nivel nacional, sino que también tiene un efecto global.

Youtube: G4G | Revolución Limo, la firma pionera en mobiliario sostenible.

La fundadora del proyecto nos transmite que “le gustaría decir que dentro de cinco años Revolución Limo ha sido un ejemplo para otros para que más gente se anime a llevar a cabo proyectos que ayuden a los demás a llevar una vida más sostenible” y hay pequeñas acciones que podemos hacer en nuestro día a día para mejorar esto:

Evitar envases, ahorrar agua, ser consciente del origen de los alimentos que ingerimos, vigilar el gasto energético de nuestros hogares… pequeñas acciones que si cada uno aporta su granito de arena, el cambio será notable en el planeta.

Desde Good4Good creemos que razón no les falta y no hay que tener miedo a ser optimistas; hay que cambiar la mentalidad de una sociedad que es de ‘usar y tirar’.

Reciclar no es solo una acción, es la preservación del mundo y sus recursos.

Si te ha gustado y te gustaría echar un vistazo al mobiliario de Revolución Limo, te dejamos su página web aquí. Puedes encontrarles en redes sociales como @RevolucionLimo

¿Te parece una buena iniciativa? ¿Estarías dispuest@ a comprar este tipo de mobiliario?

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

poder del talento-good4good

El poder del Talento

¿Cómo podemos darnos el impulso para hacer explotar nuestro talento? Atenta, atento, los CEO responden con algunas claves para no perder la ilusión. Y nuestra misión.

La presión social hacia los jóvenes

La imagen de los jóvenes está en el punto de mira desde septiembre. Se debe a la dichosa frase, acompañada del adjetivo “irresponsables”, que no para de repetirse en los medios.

Lo último