“Concectamos personas. Cosechamos riqueza” es el lema de EthicHub, una plataforma que fue ideada con un objetivo claro: crear un impacto social positivo. Así, desde apoyan a las pequeñas comunidades agrícolas, con el acceso a inversión desde todos los rincones del planeta, y a los inversores, con una mayor rentabilidad.
EthicHub: la apuesta sostenible en la que puedes invertir
El trabajo de EthicHub ya ha dado sus frutos: un total de 120 granjeros han recibido 140.000 dólares para poder continuar con su trabajo. Esto ha permitido a los trabajadores el acceso a créditos con intereses reducidos. Es decir, al no existir intermediarios, los agricultores pueden permitirse competir con el precio de sus productos cosechados.
Sus cosechas están respaldadas por la financiación de los usuarios de la plataforma, y el pago de un interés de devolución justo para los agricultores. Cinco comunidades han sido ya financiadas, con más de 100 familias beneficiadas directamente por las inversiones a través de EthicHub en sus dos años de trayectoria.
Además, los agricultores que forman parte de los proyectos están comprometidos con prácticas sociales y económicas para una agricultura sostenible.
Una respuesta contundente ante la crisis económica
“ La decisión del equipo ha sido unánime: destinar parte del premio económico recibido como co ganadores del Chivas Venture para compensar a los usuarios más afectados y no dañar el canal de financiación de nuestros agricultores, que han validado su reputación con el esfuerzo de su trabajo constante”.
Gabriela Chang, co fundadora de EthicHub
La crisis desencadenada por el coronavirus, no es ningún secreto, ha afectado de manera profunda a la economía global. Como consecuencia, el valor de las monedas nacionales con respecto al dólar se ha devaluado. Los usuarios inversores en la plataforma ética han visto, por esta razón, cómo su rentabilidad mermaba. Esto resulta en una posible paralización de las inversiones presentes y futuras. Y que, por lo tanto, EthicHub corra peligro de continuar con su andadura.
Razones para convertirte en inversor sostenible
Pero hoy, la apuesta por los pequeños productores es más importante que nunca. ¿Por qué? Las razones se vuelven cada vez más evidentes: devolver el mercado alimenticio a los agricultores ayuda a activar las economías locales, en favor de las personas y las comunidades. Además, los cultivos no extensivos favorecen la fertilidad del suelo, el acceso a sueldos dignos y la conservación del medio ambiente.
Además, la crisis ha afectado a la estabilidad económica en prácticamente todos los sectores. Por eso es también necesario tener en cuenta la rentabilidad que ofrecen las inversiones sostenibles para los usuarios particulares. Estas son competitivas y, por su transparencia, suponen menos riesgos que otras.
De esta forma, EthicHub ha decidido compensar a los usuarios que han visto su rentabilidad global mermada a causa de la incertidumbre económica derivada de la pandemia global del COVID-19. Ya lo hicieron en el mes de julio, y han anunciado que volverían a hacerlo en septiembre. Para ello, destinarán parte del premio recibido en la final de Chivas Ventures, como campeones de España.
Por lo tanto, el equipo de EthicHub quiere poner en valor y reconocer a los usuarios de la plataforma que, con sus inversiones en los distintos proyectos, han demostrado su compromiso y confianza en construir juntos un sistema económico más sostenible. Las finanzas sostenibles permiten precisamente esto: que todas las partes obtengan un beneficio. Los inversores continúan obteniendo, gracias a estas acciones, un 100% de porcentaje de repago.