grupo velux

Grupo Velux colabora con WWF para compensar su huella histórica

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en google

Grupo Velux, la compañía experta en ventanas, lleva trabajando desde 1941. Cerca de ochenta años en los que su huella de carbono ha alcanzado un total de  5,6 millones de toneladas emitidas de CO2. Su objetivo es, para su centenario, conseguir no sólo la neutralidad en carbono, sino también compensar su huella pasada.

Este compromiso con el medio ambiente se ha ideado en consonancia con la Estrategia de Sostenibilidad 2030 de la compañía. Lo han hecho en colaboración con WWF, el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Según datos de la ONU, cada año perdemos 88.000 kilómetros cuadrados de bosques naturales, el equivalente al tamaño de Londres cada semana. Ya os hemos hablado de la importancia que tienen los bosques en la conservación de la biodiversidad, y esta última en la vida de las personas. La conservación forestal será el enfoque principal mediante el que Velux compensará su impacto ambiental. Junto a la organización internacional, pretenden llegar al Lifetime Carbon Neutral, o “Carbono neutral toda la vida”.

«Con suerte, esta iniciativa inspirará a otras empresas a alcanzar la neutralidad de carbono de por vida y forjaremos un futuro sostenible para todos»

David Briggs, CEO del Grupo VELUX

Además, la compañía ejercerá un cambio en sus procesos y cadenas de valor, para reducir sus emisiones. El objetivo es ayudar «al cumplimiento más ambicioso del Acuerdo de París: limitar el aumento de la temperatura mundial en 1,5ºC«. Para transformar su negocio, el Grupo VELUX acelerará la inversión en medidas de eficiencia energética en sus plantas de producción, dará el salto a la energía renovable y adquirirá electricidad 100% renovable, además de modificar notablemente sus requisitos en la especificación y compra de materiales.

Proyectos específicos del Grupo Velux para un cambio real

Durante las dos próximas décadas, el grupo invertirá en iniciativas de preservación de bosques y diversidad dirigidas por WWF. Con estas acciones se contribuye a disminuir y detener la deforestación, la degradación de los suelos y pérdida de ecosistemas ricos en biodiversidad. Durante los proyectos, se colaborará con las comunidades locales para que éstas se vean doblemente beneficiadas.

«Dado que el impacto de la crisis natural y climática es cada vez más evidente, se necesita urgentemente una intervención atrevida para construir un futuro más sostenible y seguro para todos», ha afirmado Marco Lambertini, director general de WWF Internacional.

Acciones en Uganda

La recuperación de los bosques es una necesidad en este país de África Oriental. Por eso, invertirán en la siembra de nuevos bosques y en el cuidado de los ya existentes.

Además, desde WWF son conscientes de que en esta y otras zonas del mundo, una de las razones que explican la degradación de los bosques es la demanda de los productos forestales. De esta forma, sus acciones se verán reforzadas con la plantación de árboles fuera de áreas protegidas para proveer de estos productos y así rebajar la presión a la que están sometidos los bosques. Pretenden capturar así 1 millón de toneladas de CO2.

Acciones en Myanmar

El municipio de Tanintharyi, en Myanmar, posee una biodiversidad y un paisaje únicos en el mundo. En esta región habitan 150 especies de mamíferos, incluidos tigres y elefantes, y 570 especies de aves.

Los mecanismos de conservación se implementarán en asociación con organizaciones del lugar. Estarán basados en el fortalecimiento de la vida de los bosques y de las propias comunidades locales, y contendrán la expansión de plantaciones industriales.

Los primeros cálculos confirman que se ahorrarán entre 1 y 1,2 millones de toneladas métricas de CO2.

Fuentes:
Grupo Velux
WWF

BERNARDA PARODI

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Lo más visto

Un libro para… refugiarnos en nuestra infancia

«Voz de vieja» nos devuelve al momento más bello de nuestras vidas. Al menos el momento que debería ser más bello para todos nosotros. Una época de inocencia y descubrimiento que, desde luego, nos marca para toda la vida.

El metaverso, la vida del futuro

Si aún no sabes en qué consiste el metaverso, aquí te vamos a realizar un breve resumen para conocer los puntos importantes y las ventajas de su uso para aprovecharlo al máximo. Sobre todo la clave consiste en conocer qué es, pero también para qué sirve y cuál va a ser su aplicación en nuestras vidas.

Lo último