Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Bolsa-plantr

Usar y plantar: el papel plantable de Sheedo que genera una segunda vida

Sheedo Studio ha creado un papel plantable que puede generar una segunda vida sin pasar por el proceso de reciclado del papel convencional. Este proyecto comenzó como una start-up que buscaba generar un impacto positivo en el medioambiente. Así, mediante la fabricación artesanal del papel y un planteamiento basado en la economía circular, Sheedo ha llegado para revolucionar la industria del papel.

El equipo de Sheedo. Fuente: El País

Este proyecto fue ideado en 2015 y comenzó su andadura en 2017 de la mano de emprendedores sociales menores de 25 años. Su alianza con Sastres Paperers pronto daría lugar a una variada gama de productos que, tras su uso, vuelven a la tierra. Te contamos cómo funciona el papel plantable impulsado por la primera empresa española de papel reconocida con el sello B Corp.

¿Cómo se obtiene el papel plantable?

El proceso de fabricación artesanal del papel. Fuente: Sheedo Studio.

Sastres Paperers elabora el papel de manera artesanal. Para este papel no se talan árboles: su materia prima es el algodón o el lino. Este proceso comienza muy temprano, ya que los artesanos buscan aprovechar al máximo la luz del día para secar el papel. En primer lugar, desarrollan la pasta de las fibras mencionadas con el objetivo de obtener una pulpa que después será mezclada con agua. A continuación, se da forma a cada hoja recogiendo la mezcla con un molde. Cuando ya se cuenta con varias hojas de papel, estas son colocadas en una prensa que las aplana y les quita el exceso de agua. Finalmente, son sometidas a un proceso de secado y planchado.

Una vez el papel ya ha sido comercializado, puede plantarse una vez se le haya dado uso. Como contienen una variedad diversa de semillas, los consumidores pueden obtener manzanilla, celosía, flores silvestres, zanahorias o tomates

Lápices, libretas, calendarios… Los otros plantables de Sheedo

Sheedo no se ha quedado solo en el papel plantable. Desde su apertura en 2017 han ampliado su gama de productos que también se basan en la economía circular. Por ejemplo, sus lápices plantables de colores contienen hasta 6 semillas. También cuentan con libretas y calendarios plantables, así como bombones de semillas, kits de siembra o packaging ecológico.

Bolsa plantable de Sheedo. Fuente: Sheedo Studio.

¡Te animamos a que descubras más sobre sus productos en su sitio web!

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.