Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
surf economía

Cómo esta app pretende unir la economía colaborativa con el surf

La llaman la generación NOwners: no compran, alquilan; no poseen, disfrutan. Los ya no tan jóvenes comparten piso, coche, espacio de trabajo, y hasta la ropa. Con esto se identifica al menos un 50% de los millenials, según la revista Forbes. En este contexto, ¿por qué no compartir también las tablas de surf? 

Ya puedes hacerlo en País Vasco y Cantabria, gracias a la app Share Your Board. La plataforma que te permite alquilar tablas a otros surfistas de paso que quieren aprovechar el viaje para practicar por unas horas este deporte. Pronto también en Canarias, Galicia, Cataluña y Baleares será más fácil que nunca coger olas.  

Los propietarios de las tablas pueden ponerlas a disposición con el resto de usuarios de la aplicación. Para ello, deben explicar las características así como el precio/hora para el alquiler. Entre los usuarios se acuerda el servicio para concretar lugar, fecha y hora de recogida de la tabla. Además, todos ellos están verificados, valorados por la comunidad e identificados con su DNI.

El proyecto ha nacido de la mano de la compañía Crowdland, una startup de innovación aplicada al mundo del deporte. 

«Queremos crear una comunidad de surfistas que, además de compartir sus tablas sin intermediarios, puedan compartir experiencias, consejos del surfista local, e incluso probar nuevas tablas y medidas antes de decidirse a cambiar la propia. Y siempre con un espíritu basado en la pasión y el respeto por el mar, la colaboración y la sostenibilidad».

Koldo Ugarte, head of Business de Crowdland y fundador de Share Your Board.

Una mirada al futuro sostenible del surf

La visión de Share Your Board no se queda aquí: en 2021, esperan que las tablas se reservadas con la app sean recogidas directamente en las playas. Por su parte, y en pos de una economía sostenible y local, las tablas serán fabricadas por constructores o shapers locales, y estarán dotadas de un sistema de geolocalización para evitar sustracciones y usos fraudulentos. En consecuencia, ayudarían a la activación de la economía local en los destinos turísticos de surf.

Su idea es también proporcionar información de calidad para los turistas, con lo que pretenden servir de portal de turismo relacionado con el surf. La app ya cuenta con más de 250 usuarios en las dos comunidades que la han visto nacer, pero desean crear una comunidad mucho más grande.

En nuestro país hay 30.000 surfistas federados y 500 escuelas de surf, y se calcula que la comunidad global de surfistas está formada por unos 35 millones de personas que alquilan tablas de surf durante más de 2 millones de horas cada año.

BERNARDA PARODI

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.